¿Qué es el Metabuscador de Revistas del SB?

El Metabuscador de Revistas del SB, también conocido como Revistas Electrónicas A-Z, es una herramienta que permite buscar revistas en la mayoría de las bases de datos suscritas por el SB y también en algunas gratuitas, de forma simultánea. Así, el usuario que necesita encontrar algún artículo de revista, puede determinar en qué bases de datos podría encontrar el texto completo. Para más información, vea el tutorial.

3 pensamientos en “¿Qué es el Metabuscador de Revistas del SB?

  1. muy buena informacion, yo creo que tanto las revistas electrónicas y los libros eletroncos es un medio por la que cada vez mas gente se une a estos sistemas, muchas veces por comodidad de espacio, ya que todo lo que te interesa leer lo haces por medio de tu ordenador, he probado la lectura electronica y lo unico que puedo decir es que te ahorra mucho espacio, pero una de las desventajas que le veo es que estar leyendo mucho en el monitod de tu computadora cansa la vista.

  2. Hablar de metabuscadores es un tema demasiado interesante, sobre todo bastante útil para los usuarios, porque a través de una interfaz pueden ubicar recursos de información académicos y relevantes.

    Estos metabuscadores pueden trabajar sobre diferentes protocolos y esto los convierte en valiosos, sin embargo, google ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación conocida como CSE que permite a todo aquel que lo desee, generar un buscador especializado en las páginas web de su interés.

    Con base en esta herramienta, y en el marco de un proyecto académico hemos colaborado en la construcción de Metabiblioteca, ingresa aquí y pruébalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s