Búsqueda de artículos del periódico El Mundo en el Catálogo en Línea del SB

El Programa de Automatización y el Departamento de Servicios Técnicos del SB han iniciado un Proyecto de Conversión de los registros del Índice  del periódico El Mundo, preparado durante varias décadas por el personal bibliotecario de la Colección Puertorriqueña.  El Proyecto, que consiste en registrar en el Catálogo en Línea del SB la información de los artículos indizados, ha contado con la colaboración de la estudiante Mayra García, que preparó el manual de procedimientos, y cuenta actualmente con la colaboración de las estudiantes Mynieliz Díaz Rivera, de la Facultad de Educación  y Pamela Álvarez, de la Facultad de Humanidades. Aunque se trata de un proyecto muy extenso, gracias a la participación de estas estudiantes, ya se han incorporado más de 2,500 fichas al Catálogo en Línea.

Se puede acceder a la información incluida en las fichas del Índice mediante búsquedas por palabra clave. También se pueden hacer búsquedas combinadas por palabra clave, limitadas al Índice de El Mundo . Para más información, puede consultar la presentación titulada, Cómo Buscar Artículos del Periódico El Mundo en el Catálogo en Línea del Sistema de Bibliotecas.

Confiamos en que este Proyecto sea de utilidad para la búsqueda de información en un periódico que marcó toda una época en el periodismo puertorriqueño.

5 pensamientos en “Búsqueda de artículos del periódico El Mundo en el Catálogo en Línea del SB

  1. Pingback: Artículos del Periódico El Mundo « Biblioteca Gerardo Sellés Solá

  2. ¡Excelente! Felicito a todo el equipo de bibliotecarios y bibliotecarias que han trabajado para hacer de este recurso un público en los medios electrónicos. Mis estudiantes en los cursos CISO 4001 y CISO 4007 están (y estarán) tan agradecidos(as) como lo estoy yo. No han sido pocos los ejercicios bibliográficos y de búsqueda de archivos que les he asignado durante los pasados años, que contemplaba el cotejo del fichero de este recurso, así como de otros recursos periodísticos del Puerto Rico de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

    ¡¡BRAVO!!

    • La Colección Puertorriqueña tiene el periódico, pero debe especificar las páginas en las que se encuentra la información o acudir personalmente a consultar el índice en tarjetas. Ota opción es comprar la micropelícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s