Certificación Núm. 46 del Año Académico 2020-2021

Profesor, ¿Conoces la Certificación Núm. 46?

Esta certificación, aprobada por el Senado Académico en octubre de 2021, busca concientizar a los profesores y profesoras del Recinto de Río Piedras para que eviten proveer a sus estudiantes las lecturas que estarán utilizando en sus cursos. La recomendación dada es que en su lugar, les ofrezcan una ficha bibliográfica completa para que sean ellos los que localicen las lecturas directamente de las bases de datos que se adquieren en el Sistema de Bibliotecas.

Esta acción por parte de los profesores es de gran impacto para el Sistema de Bibliotecas ya que hará posible analizar certeramente el uso de las bases de datos que se adquieren y a su vez, tomar las mejores decisiones presupuestarias relacionadas con la adquisición.

Por otro lado, se impacta positivamente a los estudiantes también, porque al tener que hacer sus búsquedas ellos mismos, desarrollan competencias de información, necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Programa de Integración de Competencias de Información al Currículo del Sistema de Bibliotecas, ofrece talleres para desarrollar estas competencias. Los profesores pueden solicitar talleres para sus grupos llenando una solicitud electrónica. Para atender dudas o preguntas existe además el servicio de Referencia Virtual, disponible las 24 horas.

Profesor y profesora, no le des un PDF a tu estudiante ni lleves copia de las lecturas a la reserva de la biblioteca. Lleva en su lugar una bibliografía que le permita al estudiante buscar y localizar esas lecturas. Estarás contribuyendo con el desarrollo académico del estudiante y con una mejor administración de los recursos del Sistema de Bibliotecas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s