Worldcat y Worldcat.org: todo un mundo de información a su alcance

Worldcat es una base de datos  bibliográficos que cuenta con más de 27 millones de registros bibliográficos.  La cantidad de registros, de todos los formatos y en cientos de idiomas, crece constantemente, al igual que la cantidad de ejemplares registrados por las instituciones que aportan a la cooperativa de OCLC (Online Computer Library Center) la catalogación de sus recursos informativos. La plataforma de Worldcat es, además,  el pilar de los servicios de préstamos interbibliotecarios que les permiten a los usuarios de las instituciones participantes acceder a las publicaciones que éstas no poseen. Actualmente, se genera una petición de préstamo interbibliotecario o entrega de documentos cada 4 segundos a través del servicio WorldCat Resource Sharing.

Si bien Worldcat es un producto al que solamente se puede acceder con una suscripción institucional, OCLC ha elaborado, una plataforma gratuita, y más amigable, denominada Worldcat.org, que permite acceder gratuitamente a la base de datos para hacer búsquedas bibliográficas, determinar en cuáles de las bibliotecas participantes está la publicación y registrarse  para guardar los resultados de las búsquedas, así como añadirles temas y comentarios.

Una de las opciones más útiles de Worldcat.org es el citation tool, que permite crear bibliografías según diversos manuales de estilo.

Un pensamiento en “Worldcat y Worldcat.org: todo un mundo de información a su alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s