Delicious, la extraordinaria plataforma gratuita que permite guardar, describir y compartir enlaces, fue adquirida hace un tiempo por Yahoo. Ahora Yahoo ha anunciado recortes en su presupesto y muchos despidos. Se ha rumorado que también va a cerrar Delicious, pero en el Blog de Delicious sus responsables han manifestado que no va a cerrrar. Los usuarios leales de Delicios están protestando en todos los foros para que esto no ocurra. De todas formas, es muy prudente hacer periódicamente una copia de los enlaces, tags y bundles guardados, por lo que pueda ocurrir.

El Sistema de Bibliotecas continuará depositando sus Bases de Datos Gratuitas en Delicious y envía un mensaje de apoyo a las personas  que hacen posible esta herramienta tan valiosa, no solamente para los usuarios particulares sino para las instituciones dedicadas a la organización de la información.

En caso de que, a pesar de todo,  ocurriera lo peor, el periódico español ABC ha publicado en el artículo, Seis sustitutos de Delicious,  una lista de seis herramientas que podrían usarse como alternativa.

Ante la incerdidumbre.