Por tercer año consecutivo, el Sistema de Bibliotecas apoya y visibiliza, desde sus distintas unidades, la campaña internacional de la ONU contra la violencia de género. Esta iniciativa de 16 días de activismo comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Te invitamos a disfrutar de las exhibiciones organizadas por las bibliotecas y colecciones del Sistema de Bibliotecas a partir del 17 de noviembre, así como a participar en la actividad inaugural:
Violencia de género en el trabajo: ¿cómo lo atendemos?
🕙 Hora: 10:00 a.m.
📅 Fecha: 17 de noviembre de 2025
📍 Lugar: Biblioteca Lázaro, vestíbulo frente a la Biblioteca Regional del Caribe.
Este esfuerzo se suma a las gestiones realizadas por Siempre Vivas Metro en nuestro recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Este jueves, 6 de noviembre de 2025 a las 5:30pm se realizará la vigilia “El futuro que merecemos”, en memoria de quienes ya no están debido a la violencia de género.
