Exhibición virtual | Revive la actividad «Exprésate creando Blackout Poetry»

Visita la exhibición virtual y revive el evento que celebró con poesía y arte la Semana del Libro Censurado y el Día Internacional de la Paz.

El 2 de noviembre de 2022 celebramos la actividad La censura nos divide, la poesía nos libera: Blackout Poetry. La misma se llevó a cabo en el primer piso del Edificio José M. Lázaro desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Para realizarla contamos con la colaboración de voluntarixs de la Cátedra UNESCO Educación para la Paz, entidad inter y transdisciplinaria que realiza actividades académicas en el Recinto de Río Piedras a favor de la construcción de una Cultura de Paz.

Sobre cien estudiantes de diversas facultades, empleados del recinto y personas de la comunidad demostraron su talento creando poemas blackout. Dispersos por diferentes mesas se encontraban marcadores, crayolas y lápices que invitaron al participante a proponer un texto nuevo partiendo de las hojas sueltas de libros descartados en los idiomas español, inglés y francés.

Blackout poetry es un ejercicio de poesía en la que se toma un texto existente y se borra u oscurece parte del escrito para crear una nueva obra o frase poética a partir de lo que queda. Aunque popularmente se le conoce por blackout poetry también puede ser referida como redacted poetry, erasure poetry o poesía revelada. Sin importar su nombre, el resultado que se aspira es dar espacio a la creación poético-artística desde el ejercicio de la cancelación y la apropiación.

Debido a la amplia participación seleccionamos una muestra de poemas y para conmemorar el evento hemos creado una exhibición virtual de las obras. Le invitamos a disfrutar de esta exhibición virtual y compartirla con otras personas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s