Conoce el proyecto Preservación y acceso a colecciones únicas para el estudio del Caribe y de Puerto Rico

El equipo de trabajo del proyecto Preservación y acceso a colecciones únicas para el estudio del Caribe y de Puerto Rico, les invita a un coloquio en donde presentará el proyecto oficialmente. Será el próximo 11 de mayo de 2022, de 11:30 am a 1:00 pm en la Sala Jorge Enjuto (Sala A) de la Facultad de Humanidades.   

En un esfuerzo por apoyar a las instituciones afectadas por la pandemia de Covid-19, la Fundación Nacional para las Humanidades (NEH, por sus siglas en inglés), otorgó $285,130 a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP) para digitalizar cuatro colecciones compuestas por objetos, documentos, catálogos, entre otros acervos documentales, únicos en el Caribe y Puerto Rico. 

Entre los documentos que se digitalizarán, se encuentra una selección de la colección haitiana Alfred Auguste Nemours de la Biblioteca José M. Lázaro. En el caso de los seminarios de investigación de la Facultad de Humanidades, se digitalizarán 300 objetos únicos de la Colección José Emilio González, más de mil ejemplares del Catálogo de Arte Puertorriqueño, y las colecciones de Censos Especiales de Puerto Rico de 1935, que consisten de datos sociales, poblacionales y agriculturales del país en ese año.

La actividad es libre de costo y quedan cordialmente invitados.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s