Conoce la base de datos bibliográfica del CSIC

Copy of BD CSIC (1)

¿Qué quiere decir “base de datos bibliográfica”?

Esta base de datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas es un índice multidisciplinario que recopila y divulga la investigación publicada en revistas científicas españolas. Esto quiere decir que provee la referencia bibliográfica de dichas investigaciones. Además provee el enlace al texto completo de los artículos de acceso abierto indizados.

Areas temáticas

Puedes encontrar la base de datos en la letra C, de CSIC, en el listado de bases de datos de la página del Sistema de Bibliotecas. Al hacer la búsqueda, se pueden filtrar los resultados por cualquiera de las 5 grandes áreas temáticas Ciencias Humanas, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Multidisciplinares. La cobertura temática de las multidiscilinarias incluye ciencias del deporte, estudios de género, estudios regionales y locales, estudios transdisciplinares y latinoamericanos.

Un dato importante es que la gran mayoría de los artículos, si no la totalidad, es en español. Además, si no estuviera disponible el enlace al texto completo, con la referencia bibliográfica obtenida, puedes solicitar un préstamo interbibliotecario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s