Las guías temáticas como herramientas de investigación

La página del Sistema de Bibliotecas está pensada para que desde allí tengas acceso a todo lo que puedas necesitar como estudiante e investigador. En esta ocasión queremos presentarte la herramienta conocida como GUÍAS TEMÁTICAS.

guías temáticas (1)

 

Las guías temáticas son subpáginas dentro de la página del SB, que como dice su nombre, se dedican a un tema o disciplina específico. En ellas puedes encontrar contenido sobre un tema específico dentro del universo de información que encontrarías en una de las bases de datos comerciales. Estas páginas están preparadas por bibliotecarios expertos en sus disciplinas que recopilan las mejores fuentes y las ponen todas juntas a tu disposición. Muchas de las guías se entrelazan y se enriquecen entre sí.

2019-12-10_1606Puedes llegar a las guías temáticas localizando el cuadro que se encuentra en la parte inferior de la página del SB. Al hacer clic en el icono podrás visualizar el listado de las guías, o verlas por materia específica o por autor de la guía.

Otra ventaja de las guías temáticas es que son repositorios de acceso abierto, es decir que están disponibles para todo el público y que su contenido puede ser compartido con personas que no tengan afiliación con la comunidad universitaria. Te invitamos a que les eches un vistazo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s